Las principales causas del envejecimiento cutáneo: hipersensibilidad y mala detoxificación

Así concluye el último estudio realizado por el departamento científico de Prima-derm.

21/07/2014

Más de 200 individuos participaron en una investigación cuyos resultados determinaron que, en más del 50% de los casos, las necesidades reales para combatir el envejecimiento pasaban por la corrección de procesos inflamatorios latentes así como la mejora de los procesos de detoxificación cutánea. La conclusión a la que llegó ...

Más de 200 individuos participaron en una investigación cuyos resultados determinaron que, en más del 50% de los casos, las necesidades reales para combatir el envejecimiento pasaban por la corrección de procesos inflamatorios latentes así como la mejora de los procesos de detoxificación cutánea. La conclusión a la que llegó el equipo de investigadores de Prima-Derm tiene mucho que ver con el estilo de vida actual. Y es que al aumentar nuestra esperanza de vida, vivimos más tiempo y, por tanto, estamos expuestos durante un periodo más largo a alérgenos y otras toxinas que hacen mella en nuestra piel y nos hacen más propensos a la hipersensibilidad. Estas alteraciones en el interior se reflejan en el exterior: la piel se vuelve más sensible, densidad y firmeza disminuyen y se acentúan las arrugas.

A través del estudio genético, Prima-Derm analizó 2 variantes en 2 genes relacionados con la capacidad de reacción frente a agentes externos que, en caso de ser desproporcionados, llevan a una intolerancia cutánea. La hipersensiblidad cutánea se caracteriza por un estado de reactividad alterada relacionada con procesos inflamatorios y de hiperreactividad a través de la que el cuerpo reacciona con una respuesta inmune exagerada o inapropiada a una sustancia química que está en contacto con la piel. Los mecanismos de autodefensa se activan cuando aparece un elemento extraño ante el que nuestro cuerpo se pone en guardia y termina cuando éste ha desaparecido. Sin embargo, se ha comprobado que el organismo también puede generar una inflamación crónica que altera nuestros órganos y tejidos acelerando con ello el proceso de envejecimiento.

Gracias a la investigación de one.gen/0,1 se pudieron analizar 5 variantes presentes en 5 genes relacionadas con la capacidad de detoxificación del individuo. En este sentido se pudo observar cómo las deficiencias en los procesos de detoxificación cutánea provocan la acumulación de compuestos electrófilos y productos de estrés oxidativo, lo que conlleva a la aparición de signos de envejecimiento cutáneo como arrugas, manchas, o flacidez en la piel. El estudio pudo comprobar cómo numerosas personas con signos visibles de envejecimiento, y cuyo mapa genético había mostrado problemas acusados en los genes implicados en los diferentes procesos de detoxificación e inflamación cutánea, habían estado usando tratamientos cosméticos durante años con escasa efectividad. Así, conocer su mapa genético y obtener su tratamiento a medida les permitió obtener resultados visibles en muy pocos días.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts