El grupo estadounidense AbbVie compra a la británica Shire

Según ha comunicado el grupo farmacéutico estadounidense AbbVie, éste ha llegado a un acuerdo para adquirir a su homóloga británica Shire por 40.400 millones de euros. El objetivo es crear "una compañía biofarmacéutica bien posicionada” y “aumentar la cartera de productos”.

21/07/2014

AbbVie y Shire “tienen estrategias complementarias, ambas basadas en la creación de posiciones de liderazgo en áreas de alta necesidad médicas no cubiertas”, tal y como ha comentado Richard Gonzalez, presidente y consejero delegado de Abbvie. El directivo ha hecho hincapié en que esta adquisición va a crear “una compañía ...

AbbVie y Shire tienen estrategias complementarias, ambas basadas en la creación de posiciones de liderazgo en áreas de alta necesidad médicas no cubiertas”, tal y como ha comentado Richard Gonzalez, presidente y consejero delegado de Abbvie. El directivo ha hecho hincapié en que esta adquisición va a crear “una compañía biofarmacéutica bien posicionada, que permitirá expandir y aumentar la cartera de productos, acelerar el crecimiento y crear valor a largo plazo para los accionistas”.
Los accionistas de Shire recibirán 24,44 libras en efectivo (30,9 euros) por cada acción de la firma británica, así como 0,8960 acciones de la compañía resultante. Los accionistas de AbbVie se quedarán con el 75% de la compañía resultante, mientras que los de Shire con el 25%. La nueva corporación se constituirá en la isla británica de Jersey, donde Shire tiene su sede actualmente. De esta manera, la estadounidense trasladará su sede y evitará los altos impuestos que impone la hacienda norteamericana. AbbVie ya había intentado con anterioridad llevar a cabo la compra de Shire, pero había ofrecido una cantidad insuficiente para los propietarios de la británica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts