"Actualmente la farmacia mediana-pequeña está dispuesta a mejorar su rentabilidad mediante la ubicación de un robot"

Hoy en día, Expofarm con sus robots Apostore es el referente indiscutible como proveedor integral de soluciones tecnológicas y de automatización.

28/07/2014

Hablamos sobre el mercado y su compañía con Daniel Izquierdo, jefe de ventas de Expofarm XXI-Apostore en la zona este de la Península Ibérica, ingeniero técnico en informática de gestión con cinco años de experiencia en el sector de la robotización y la tecnología. En su opinión se observan signos ...

Hablamos sobre el mercado y su compañía con Daniel Izquierdo, jefe de ventas de Expofarm XXI-Apostore en la zona este de la Península Ibérica, ingeniero técnico en informática de gestión con cinco años de experiencia en el sector de la robotización y la tecnología. En su opinión se observan signos de mejoría en el mercado, “después de 2 años de continuo descenso en la intención de invertir en la automatización de farmacias, hemos detectado un aumento muy significativo este año 2014 en clientes dispuestos a robotizar con el nuevo modelo de robot Apostore CUBE, presentado en la última feria de Infarma 2014”.

Comenta que hace apenas cinco años, sólo las farmacias grandes en facturación tenían la idea de automatizar su farmacia, especialmente por las unidades de medicamentos de receta que vendían al día. Pero hoy en día “el mercado ha ido cambiando, y actualmente la farmacia mediana-pequeña está dispuesta a mejorar su rentabilidad mediante la ubicación de un robot en su farmacia. Gracias a que disponemos de varios modelos de robot con distintas prestaciones, en concreto el modelo nuevo CUBE se instala tan solo en 4 jornadas, sin interferir en el funcionamiento de la farmacia con un coste muy competitivo, esperamos una clara mejora a la tendencia de este año”.

En los últimos cinco años, el número de robots que ha instalado Expofarm XXI es de 70, de los cuales 32 corresponden a los últimos tres años. En 2013 fueron 9 unidades, y esperan alcanzar en el año 2014 los 15 robots Apostore. Por comunidades, destacan por número de peticiones Madrid, Cataluña y Andalucía, aunque llegan peticiones de todas las comunidades autónomas.

Su tecnología es alemana, y utilizan el sistema de pinza (fueron los pioneros), además de un almacenaje caótico en sus diferentes modelos de robot. “Nuestra tecnología permite el multipicking (de diferentes tamaños hasta 6 en fila de cada balda) y tecnología combipick (ventas de varios medicamentos en un mismo viaje del brazo del robot)”, explica el jefe de ventas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts