Astrazeneca pasará a ser la propietaria del actual negocio respiratorio de Almirall

La compañía británica ha acordado una operación comercial estratégica en enfermedades respiratorias.

31/07/2014

AstraZeneca ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para transferir a la compañía los derechos de la franquicia respiratoria de Almirall por una cantidad inicial de 875 millones de dólares al completarse el acuerdo y hasta 1.220 millones de dólares en pagos por hitos relacionados con el desarrollo, los lanzamientos y ...

AstraZeneca ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para transferir a la compañía los derechos de la franquicia respiratoria de Almirall por una cantidad inicial de 875 millones de dólares al completarse el acuerdo y hasta 1.220 millones de dólares en pagos por hitos relacionados con el desarrollo, los lanzamientos y las ventas.

Una vez completada la operación, AstraZeneca será propietaria de los derechos sobre desarrollo, fabricación y comercialización del actual negocio respiratorio de Almirall, incluidos los derechos a los ingresos procedentes de las alianzas existentes de Almirall, así como su pipeline de nuevos tratamientos en investigación. La franquicia incluye Eklira (bromuro de aclidinio); LAS40464, una combinación de aclidinio con formoterol que se ha presentado para registro en la UE y que se está desarrollando en EE.UU.; LAS100977 (abediterol), un agonista beta2 (LABA) de acción prolongada que se administra una vez al día y se encuentra en Fase II; una plataforma de agonista beta2 antagonista M3 (MABA) en desarrollo preclínico (LAS191351, LAS194871) y en Fase I (LAS190792); y varios programas preclínicos. Según las condiciones del acuerdo, Almirall Sofotec, una filial de Almirall centrada en el desarrollo de dispositivos patentados innovadores, también se transferirá a AstraZeneca.

La combinación de negocios proporcionará a AstraZeneca acceso inmediato a las ventas de los productos comercializados, lo que contribuirá a la recuperación del crecimiento de la compañía. La compañía espera que la transacción sea neutral para el Core EPS de 2015 y que aumente los beneficios a partir de 2016. AstraZeneca prevé financiar la operación con recursos en efectivo existentes y líneas de crédito a corto plazo. Basándonos en el calendario previsto de finalización, la transacción no tendrá ningún impacto en el plan de AstraZeneca para 2014. AstraZeneca y Almirall prevén que, sujeto a la consulta y la legislación nacional, un número importante de empleados dedicados al negocio de respiratorio, incluidos los empleados de Almirall Sofotec, serán transferidos a AstraZeneca.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts