Tecnología de 3M para el control preciso de la fiebre en ancianos

El termómetro digital permite conocer la temperatura corporal en segundos, gracias a su sistema de medición por contacto en la frente y en la oreja.

01/08/2014

A pesar de que la fiebre no es una dolencia en sí misma, sino una defensa natural del organismo, es de suma importancia tener un control sobre ella cuando quien la padece tiene una edad avanzada. En los ancianos, un pequeño aumento de temperatura corporal puede tener una gran repercusión ...

A pesar de que la fiebre no es una dolencia en sí misma, sino una defensa natural del organismo, es de suma importancia tener un control sobre ella cuando quien la padece tiene una edad avanzada. En los ancianos, un pequeño aumento de temperatura corporal puede tener una gran repercusión en su estado general, especialmente en aquellas personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y neurológicas. Para ayudar a conocer la temperatura correcta, 3M ha desarrollado un termómetro digital que indica, con gran precisión, la temperatura de una persona. Este dispositivo permite realizar la toma de la temperatura de una manera muy sencilla, ya que basta con apoyarlo sobre la frente o la oreja durante unos segundos. De este modo, resulta un mecanismo especialmente indicado para personas mayores. Asimismo, cuenta con una amplia pantalla LCD que facilita conocer los datos de un simple vistazo, además de haber sido equipado con una función de voz que posibilita escuchar la lectura efectuada por el dispositivo, haciendo de él una herramienta accesible y muy fácil de manipular.

Por último, el termómetro digital de 3M dispone de un sistema led de lectura a color, que indica cuál es el estado febril de la persona: verde cuando la temperatura es idónea; amarillo cuando se detecta algo de fiebre, pero no muy alta; y rojo cuando es elevada. También cuenta con una función de memoria que registra hasta 30 entradas, por lo que se puede monitorizar la variación térmica a lo largo del día.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts