Roche adquiere InterMune

La multinacional suiza pagará 74 dólares por acción, lo que representa una prima de 38% sobre el precio de cierre del 22 de agosto.

02/09/2014

. Con la adquisición de InterMune, la multinacional suiza cierra una de las mayores operaciones de compra desde 2009. Además, gracias a la incorporación de los productos de InterMune, Roche ofrecerá un nuevo fármaco, la pirfenidona, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar. Se prevé que este fármaco prometedor tendrá unas ...

.

Con la adquisición de InterMune, la multinacional suiza cierra una de las mayores operaciones de compra desde 2009. Además, gracias a la incorporación de los productos de InterMune, Roche ofrecerá un nuevo fármaco, la pirfenidona, para el tratamiento de la fibrosis pulmonar. Se prevé que este fármaco prometedor tendrá unas ventas por valor de 1.040 millones de dólares en 2019, según pronósticos de Thomson Reuteurs Pharma.

Las acciones de la empresa biotecnológica con sede en California subieron con fuerza tras saberse la intención de compra de Roche, por lo que los 74 dólares ofrecidos por Roche constituyen una prima del 63% sobre el precio de la acción el 12 de agosto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts