74º Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP)

El Consejo General de Farmacéuticos apuesta por impulsar la práctica profesional y el desarrollo asistencial. 

03/09/2014

Durante la celebración del 74º Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), de Bangkok (Tailandia), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos va a presentar los principales proyectos profesionales en los que está trabajando para lograr tanto el desarrollo profesional como asistencial de la farmacia. En este sentido, durante ...

Durante la celebración del 74º Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), de Bangkok (Tailandia), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos va a presentar los principales proyectos profesionales en los que está trabajando para lograr tanto el desarrollo profesional como asistencial de la farmacia. En este sentido, durante el evento, se expondrán cuatro programas: el proyecto conSIGUE, que evalúa el impacto del Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico en crónicos y polimedicados; el Plan de Educación Nutricional en la menopausia; los avances en la accesibilidad a la información sobre medicamentos, así como diversos proyectos de protocolorización de la Práctica Farmacéutica. Por otro lado, el Consejo General dará a conocer, en la sesión dedicada al “acceso al medicamento y el papel del farmacéutico en la adherencia”, los resultados preliminares del Programa Adhiérte. Este programa evalúa la adherencia a los tratamientos en mayores, crónicos y polimedicados.

Se calcula que más de 2.000 farmacéuticos de todo el mundo participarán en este Congreso, que podrán conocer, de primera mano, los resultados de los diferentes estudios que se están llevando a cabo por parte del Consejo General de Farmacéuticos. Entre ellos, el proyecto estratégico incluido en el Plan de Futuro de la Farmacia Comunitaria, presentado en 2012, que supone un avance en la protocolización de la práctica farmacéutica, con la publicación de los documentos: Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria, Sistemas Personalizados de Dosificación y Orientaciones para la dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción, a través de sitios web. 

fip
Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts