Los nuevos datos de Gilenya resaltarán la importancia de incluir la atrofia cerebral como cuarta medida clave para NEDA, proporcionándoles a los médicos una evaluación más completa de los pacientes de Esclerosis Múltiple.
Estado: Esperando
Novartis ha anunciado que los nuevos análisis que se presentarán en la Reunión Conjunta ACTRIMS-ECTRIMS en Boston, EEUU, del 10 al 13 de septiembre de 2014, se sumarán a las evidencias que confirman la importancia de redefinir los objetivos de tratamiento en la esclerosis múltiple (EM). El objetivo del tratamiento ...
Novartis ha anunciado que los nuevos análisis que se presentarán en la Reunión Conjunta ACTRIMS-ECTRIMS en Boston, EEUU, del 10 al 13 de septiembre de 2014, se sumarán a las evidencias que confirman la importancia de redefinir los objetivos de tratamiento en la esclerosis múltiple (EM). El objetivo del tratamiento de la EM es la ‘falta de evidencia de actividad de la enfermedad’ o ‘NEDA’, que actualmente se define como falta de evidencia de recaídas, lesiones detectadas por resonancias magnéticas y progresión de la discapacidad. Los nuevos datos reforzarán la relevancia clínica de la atrofia cerebral (pérdida de volumen cerebral) y resaltarán los beneficios de incluirla como cuarta medida clave de EM en la definición de NEDA. Además, otros análisis demostrarán que los pacientes tratados con Gilenya (fingolimod) fueron más propensos a alcanzar NEDA basándose en la evaluación de estas cuatro medidas clave, incluyendo la atrofia cerebral relacionada con la EM, que los que recibieron el placebo.
“Los datos de ACTRIMS-ECTRIMS reforzarán el papel de la atrofia cerebral y su relación con la futura progresión de la discapacidad por EM a largo plazo”, anunció Vasant Narasimhan, Directora Internacional de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, “Novartis se ha comprometido a mejorar los resultados de tratamiento de los pacientes de EM y creemos que, al incluir la atrofia cerebral como parte de NEDA, los médicos podrán comprender mejor la progresión de la enfermedad y los efectos del tratamiento”.
En la reunión conjunta ACTRIMS-ECTRIMS, Novartis destacará su portfolio de EM en cuatro presentaciones orales, 22 presentaciones de posters sobre Gilenya y dos presentaciones de posters sobre siponimod.