CiU volverá a defender la venta en farmacias de la vacuna de la varicela

Mediante una moción que será defendida esta semana en el Congreso. 

08/09/2014

La vacuna de la varicela ha dejado de dispensarse en las farmacias españolas. Sin embargo, el grupo parlamentario catalán Convergència i Unió ha presentado una moción al Gobierno para defender que se garantice “sin ningún tipo de restricción ni intervencionismo” la venta de esta vacuna en las oficinas de farmacia. La ...

La vacuna de la varicela ha dejado de dispensarse en las farmacias españolas. Sin embargo, el grupo parlamentario catalán Convergència i Unió ha presentado una moción al Gobierno para defender que se garantice “sin ningún tipo de restricción ni intervencionismo” la venta de esta vacuna en las oficinas de farmacia.

La portavoz en materia sanitaria de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, ya defendió una proposición no de ley en la que solicitaba la autorización de la venta tanto de Varivax como de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Tarruella volverá a reiterar a la ministra Mato que permita la venta en farmacias de esta vacuna porque considera “injusto” que los padres que quieran tener acceso a estas vacunas tengan que desplazarse al extranjero para conseguirlas. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts