En marcha la ley de Salud en la Comunitat Valenciana

El pasado viernes se aprobó el Proyecto de ley de la nueva ley de Salud de la Comunitat Valenciana. 

16/09/2014

El pleno del Gobierno de la Comunitat Valenciana aprobó el pasado viernes 12 de septiembre el proyecto de ley de la nueva ley de Salud de la Comunitat Valenciana que reconoce la condición de autoridad pública a todos los profesionales sanitarios, simplifica el consentimiento y crea un Comité de pacientes ...

El pleno del Gobierno de la Comunitat Valenciana aprobó el pasado viernes 12 de septiembre el proyecto de ley de la nueva ley de Salud de la Comunitat Valenciana que reconoce la condición de autoridad pública a todos los profesionales sanitarios, simplifica el consentimiento y crea un Comité de pacientes para contar la opinión de usuarios en la mejora del sistema.

El conseller de sanidad, Manuel Llombart, ha explicado que “se trata de un ambicioso proyecto de refundición de siete leyes y cuatro decretos en una sola norma integral”. El nuevo texto de la ley supondrá la simplificación de la legislación sanitaria, que ahora queda reducida a dos cuerpos: la ley de Salud y las tres leyes que regulan la ordenación y prestación farmacéutica.

De este modo, la ley se estructura en 9 títulos, donde se define el Sistema Valenciano de Salud y se establecen las prestaciones sanitarias a las que pueden acogerse los valencianos, junto con directrices en materia de salud pública y drogodependencia. También  prevé la creación del Comité de Pacientes de la Comunitat como órgano de carácter consultivo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts