Se dispara la venta de antihistamínicos para tratar las alergias

También existen vacunas específicas al polen responsable de los síntomas

04/04/2013

Los meses de abril a mayo son considerados por las farmacias de Castellón como el periodo del año en el que más se incrementa la venta de productos para tratar las alergias a pólenes. Según los farmacéuticos de la zona, “los antihistamínicos orales son los que más se dispensan para ...

Los meses de abril a mayo son considerados por las farmacias de Castellón como el periodo del año en el que más se incrementa la venta de productos para tratar las alergias a pólenes. Según los farmacéuticos de la zona, “los antihistamínicos orales son los que más se dispensan para tratar la ritinis alérgica, que es el moquillo que se produce por el polen”.

En este sentido, la doctora Alamar explica que el tratamiento de la alergia respiratoria por pólenes, inicialmente es sintomático, dependiendo de las manifestaciones clínicas que presente el paciente y de la intensidad de las mismas. Por el contrario, cuando el paciente padece rinoconjuntivitis estacional, el tratamiento de primera línea son los antihistamínicos orales o tópicos, asociados o no a corticoides tópicos. Por su parte, para el asma bronquial, el tratamiento variará según la gravedad del mismo, con broncodilatadores, corticoides inhalados y otros inhibidores de la inflamación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts