Los papás tienen a su disposición una farmacia online especializada en bebés

En La Farmacia del Bebé, web especializada en bebés, se encuentra un asesoramiento personalizado de calidad. Su oferta de productos es diferencial. Sus responsables están continuamente buscando, testeando e incorporando referencias innovadoras para ayudar a los papás.

18/09/2014

¿Cómo se trasladan sus más de 40 años de experiencia en atención farmacéutica desde la farmacia de Los Yébenes 110 (Madrid) al canal online de La Farmacia del Bebé (www.lafarmaciadelbebe.eu)? Sus responsables y fundadores, la farmacéutica Sara Heras y el consultor Lucas Martín, responden que ésa es una de las ...

¿Cómo se trasladan sus más de 40 años de experiencia en atención farmacéutica desde la farmacia de Los Yébenes 110 (Madrid) al canal online de La Farmacia del Bebé (www.lafarmaciadelbebe.eu)? Sus responsables y fundadores, la farmacéutica Sara Heras y el consultor Lucas Martín, responden que ésa es una de las líneas estratégicas principales de La Farmacia del Bebé y, a la vez, uno de sus mayores retos. “Trasladar la atención farmacéutica a un entorno online es complejo, ya que se pierde el contacto personal directo con el cliente. Somos conscientes de que la paternidad es una experiencia nueva, y que a veces los papás nos sentimos desconcertados ante una situación que nos supera. En muchas situaciones, nuestros clientes, los papás, más que buscar un producto determinado, necesitan un consejo frente a una situación específica con el bebé, ya sea una forma de actuar o un producto determinado”, indican.

Sus valores incluyen parto natural, lactancia materna, humanización de la atención sanitaria y educación en valores y respeto por el Medio Ambiente. “Es en lo que creemos y lo que mejor sabemos transmitir. Los tratamos de aplicar a todas las dimensiones de nuestro trabajo, desde la selección de productos a la atención al cliente”, recalcan. En La Farmacia del Bebé creen que el cuerpo es muy sabio. Esto no quiere decir que sean activistas del parto natural, ni que no consideren alternativas a la lactancia materna. Simplemente, opinan que “en los últimos años ha habido una tendencia no justificada a un parto excesivamente ‘medicalizado’ y un abuso de leches de fórmula, cuando la mejor alternativa y la más natural es la lactancia materna”.

Respecto a categorías, en la web tienenSalud del Bebé, Infantil, Mamá, Familia, Regalos y Soluciones de éxito. Están incorporando nuevas líneas de productos orientados a la familia. Una de las que mejor funciona es Salud del Bebé, ya que brindan soluciones a situaciones particulares que afectan a la salud; como piel atópica, dermatitis o cólicos. En lo que respecta a Mamá, destacan Embarazo y Post-Parto. “Los productos orientados a ayudar con la Lactancia Materna están experimentando un gran crecimiento”, informan Heras y Martín. Por otro lado, uno de sus productos estrella es la Solución para Nuevos Papás, un pack con el que ayudan a los papás a escoger los productos indispensables que van a necesitar con la llegada de su bebé. “Es nuestra labor ayudar al cliente a seleccionar el producto más adecuado a sus necesidades y expectativas”, manifiestan.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts