Fedefarma y las farmacias celebran el Día mundial del corazón

El 29 de septiembre, 300 farmacias promueven una dieta cardiosaludable junto con Nueces de California. 

23/09/2014

La Aterosclerosis se puede evitar vigilando la dieta. Lo que comemos afecta hasta tal punto que el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las arterias puede provocar otras enfermedades cardiovasculares asociadas. Aunque el colesterol y los triglicéridos son más comunes en el vocabulario popular, éstos siguen siendo caras de ...

La Aterosclerosis se puede evitar vigilando la dieta. Lo que comemos afecta hasta tal punto que el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las arterias puede provocar otras enfermedades cardiovasculares asociadas. Aunque el colesterol y los triglicéridos son más comunes en el vocabulario popular, éstos siguen siendo caras de una misma moneda.

La obesidad es también parte de esta moneda, la cual puede causar todo tipo de trastornos. Así que, durante esta semana lo que se le pregunta al cliente de la farmacia es: la dieta, ¿es tan importante como parece? La respuesta a estas alturas es clara, es «prioritario controlar los alimentos con más grasa saturada como los fritos comerciales, los embutidos y la bollería industrial» recuerda Florentina Botet, Farmacéutica y responsable del Programa para una vida sana de Fedefarma, quien junto a Nueces de California aportará la ayuda necesaria para que 300 farmacias de Cataluña y Valencia puedan impactar con pósters, dípticos y recetarios con suculentos menús adecuados para cuidar el corazón, con una clara protagonista, las nueces.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts