El Gobierno retira la reforma del aborto

El anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada no ha obtenido el consenso suficiente para salir adelante. 

24/09/2014

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada al no encontrar consenso suficiente. El ejecutivo ha afirmado que en su lugar, reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 ...

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada al no encontrar consenso suficiente. El ejecutivo ha afirmado que en su lugar, reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia, que saldrá a finales de este año.

 “Vamos a seguir trabajando por la cohesión pero no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie”,ha dicho Mariano Rajoy, tras anunciar la decisión de la retirada de la reforma del aborto promovida por Gallardón. Este anteproyecto de ley tenía que ser el proyecto más ambicioso del ministro Alberto Ruiz-Gallardón, pero se ha topado con muchos detractores, incluso del mismo partido, y con un amplio rechazo social. El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts