Johnson & Johnson compra Alios BioPharma

Una compañía biofarmacéutica, con sede en San Francisco, que desarrolla terapias para enfermedades virales.

01/10/2014

Esta semana, Johnson & Johnson ha anunciado la compra, por 1.750 millones de dólares, de la biotecnológica Alios BioPharma. Este acuerdo le permitirá avanzar en el área de las enfermedades virales, puesto que Alios cuenta con una cartera de terapias potenciales para infecciones virales, entre las que se encuentra el compuesto AL-8176, un ...

Esta semana, Johnson & Johnson ha anunciado la compra, por 1.750 millones de dólares, de la biotecnológica Alios BioPharma. Este acuerdo le permitirá avanzar en el área de las enfermedades virales, puesto que Alios cuenta con una cartera de terapias potenciales para infecciones virales, entre las que se encuentra el compuesto AL-8176, un tratamiento oral actualmente bajo  estudio para tratar elvirus sincitial respiratorio infantil. Un virus que suele provocar síntomas leves similares a un resfriado, sobre todo en niños, pero al mismo tiempo es una causa frecuente de la neumonía infantil.

“Nuestra cartera de nuevos medicamentos se dirige a una amplia gama de infecciones virales, incluyendo el virus sincitial respiratorio, que complementa los esfuerzos en curos de Janssen para desarrollar tratamientos innovadores para las infecciones importantes y peligrosas”, comenta Lawrence M. BlattPresidente ejecutivo de Alios BioPharma.  Se prevé que la transacción se concluya en el cuarto trimestre del año.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts