En busca de la optimización de la atención farmacéutica de los pacientes con alergias respiratorias

En marcha un estudio llamado “La farmacia comunitaria y el tratamiento de la alergia respiratoria”, llevado a cabo por Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y de Madrid, y Stallergenes Ibérica.

08/10/2014

Los farmacéuticos llevan a cabo una importante labor en la detección y atención sanitaria de la alergia respiratoria, enfermedad de gran prevalencia que no ha dejado de aumentar en todo el mundo. Las enfermedades alérgicas respiratorias afectan a más de 90 millones de europeos y su infradiagnóstico es uno de ...

Los farmacéuticos llevan a cabo una importante labor en la detección y atención sanitaria de la alergia respiratoria, enfermedad de gran prevalencia que no ha dejado de aumentar en todo el mundo. Las enfermedades alérgicas respiratorias afectan a más de 90 millones de europeos y su infradiagnóstico es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los expertos. Para ayudar a optimizar la atención farmacéutica de pacientes con alergia Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y de Madrid, y el laboratorio Stallergenes Ibérica S.A., han lanzado la encuesta “La farmacia comunitaria y el tratamiento de la alergia respiratoria”.

La encuesta finalizará el 30 de noviembre de 2014 y se puede responder a través de la página creada en la web de Ágora Sanitaria. Gracias a esta encuesta será posible  conocer aspectos como qué opinan los farmacéuticos de la inmunoterapia con alérgenos o vacunas para la alergia  y el grado de adherencia de los pacientes al tratamiento. El cuestionario consta de 15 preguntas que pueden ser respondidas en menos de 5 minutos. Entre los participantes serán sorteadas 4 inscripciones gratuitas al programa de gestión de oficina de farmacia: Marketing, impartido por Ágora Sanitaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts