Celgene presenta datos de eficacia y seguridad de apremilast para psoriasis en placas y artritis psoriásica

Los nuevos análisis de ensayos clínicos ESTEEM evalúan la seguridad, eficacia y tolerabilidad de apremilast en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.

09/10/2014

Celgene ha anunciado que los últimos resultados obtenidos de apremilast, un inhibidor oral selectivo de las fosfodiesterasa 4 en psoriasis en placas y artritis psoriásica, serán presentados en el 23º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se está celebrando, hasta el 12 de octubre, en Ámsterdam. ...

Celgene ha anunciado que los últimos resultados obtenidos de apremilast, un inhibidor oral selectivo de las fosfodiesterasa 4 en psoriasis en placas y artritis psoriásica, serán presentados en el 23º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se está celebrando, hasta el 12 de octubre, en Ámsterdam. En total, se presentarán 11 abstracts (dos presentaciones orales y nueve e-posters) durante el encuentro. Los datos de apremilast que se mostrarán incluyen los resultados a largo plazo del ensayo clínico pivotal de Celgene, ESTEEM 2, y resultados conjuntos de seguridad y tolerabilidad de los estudios ESTEEM 1 y 2 en pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa. Análisis adicionales evaluarán el efecto de apremilast en el prurito (picor), dificultad de tratar áreas como las uñas y el cuero cabelludo, la psoriasis palmo plantar (manos y pies), la productividad en el trabajo y la mejora en la calidad de vida en relación con la salud. También serán presentados los resultados del análisis a largo plazo del ensayo clínico PALACE del programa de evaluación de apremilast en pacientes con artritis psoriásica activa. 

En este sentido, durante dicho congreso, Celgene presentará una variedad de programas enfocados a las necesidades no cubiertas de los pacientes que viven con psoriasis y artritis psoriásica, incluyendo un simposio para profesionales de la salud y programas para la defensa de organizaciones de pacientes, profesionales y medios. “La presentación de los datos de apremilast en el Congreso anual del EADV refuerza la relevancia del tratamiento con apremilast en psoriasis, así como la amplitud del programa de desarrollo clínico de este fármaco en psoriasis en placas y artritis psoriásica”, aseguró Scott Smith, presidente de Inflamación e Inmunología de Celgene. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts