La venta online de medicamentos sin receta sigue creciendo

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) y La Agencia Española de Medicamentos y Productos alertan del riego para la salud de las personas que compran a través de la red

01/04/2013

La venta por Internet de medicamentos que requieren receta está prohibida actualmente en España. Sin embargo, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha asegurado que se puede comprar cualquier tipo de medicamento a través de la red. Asimismo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos también ha detectado que ...

La venta por Internet de medicamentos que requieren receta está prohibida actualmente en España. Sin embargo, la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) ha asegurado que se puede comprar cualquier tipo de medicamento a través de la red.

 

 

Asimismo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos también ha detectado que las ventas de fármacos sin receta por Internet es cada día mayor, por lo que  ambas entidades piden que se apruebe una norma que prohíba la venta de medicamentos que requieran receta por Internet.

 

 

Fármacos para la disfunción eréctil, los sedantes, los abortivos, los antidepresivos y los adelgazantes son los productos más vendidos a través de Internet. Los consumidores ven una manera fácil y rápida de conseguir estos medicamentos.

 

FUCI  alerta que la compra online es peligrosa porque se pueden vender productos falsificados que no solo perjudican la salud sino que pueden llegar a causar la muerte. Por este motivo, FUCI recomienda comprobar que los productos vengan correctamente envasados y con las indicaciones en español. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts