Modesta Inmaculada Gil es elegida presidenta de la Ejecutiva del SEFAC Región de Murcia

Es socia de SEFAC desde 2008 y ejerce en la localidad de Librilla

27/03/2013

La Asamblea local de socios de la delegación SEFAC Región de Murcia aprobó por unanimidad el pasado 14 de marzo la elección de Modesta Inmaculada Gil García como presidenta de la Ejecutiva de dicha delegación. Hasta ahora Gil ejercía como presidenta en funciones de la comisión gestora encargada de los ...

La Asamblea local de socios de la delegación SEFAC Región de Murcia aprobó por unanimidad el pasado 14 de marzo la elección de Modesta Inmaculada Gil García como presidenta de la Ejecutiva de dicha delegación. Hasta ahora Gil ejercía como presidenta en funciones de la comisión gestora encargada de los trabajos para la constitución de la nueva delegación, con la supervisión de la Junta Directiva de SEFAC.

 

La Junta Directiva aprobó en julio del año pasado iniciar los trámites para la creación de esta nueva delegación (la octava de la Sociedad junto con Andalucía, Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia, Illes Balears y Madrid).

 

La presidenta de SEFAC Región de Murcia es socia de SEFAC desde 2008 y ejerce en la localidad de Librilla. Junto a ella componen el equipo de la Ejecutiva de la delegación los farmacéuticos comunitarios: Javier Plaza Zamora (vicepresidente primero); Araceli ClavelRojo (vicepresidenta segunda); Diego Pablo Sánchez Martínez (secretario); Marta Sabater Galindo (tesorera); Óscar Aguirre Martínez (vocal); María José Bermúdez Soto (vocal); María Sonia Fabra Vicente (vocal); José Jerónimo García García (vocal); José Luis Jiménez Serrano (vocal) y María Orenes Barceló (vocal).

 

Los objetivos principales de la nueva delegación pasan por incrementar el número de socios de SEFAC en la Región de Murcia (más de cincuenta en la actualidad), potenciar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos, organizar charlas y talleres sobre asuntos de interés profesional (nutrición, deshabituación tabáquica, hipertensión y riesgo cardiovascular, etc.), promover la realización de sistemas personalizados de dosificación (SPD) y establecer acuerdos de colaboración con otros colectivos e instituciones (sociedades científicas, colegios, universidad, etc.).

 

El primer proyecto en el que trabaja la nueva delegación es el proyecto FARMUEPOC, dedicado al cribado de pacientes con EPOC en farmacias comunitarias. Este proyecto se está realizando en colaboración con las sociedades científicas médicas de familia y atención primaria sMUMFYC, Semergen y SEMG y SOMUPAR (neumología). El objetivo de esta iniciativa es detectar posibles pacientes de entre 40 y 65 años sin diagnóstico previo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y mejorar, de este modo, el elevado infradiagnóstico que existe en esta patología, que se cifra entre un 58,6 y un 72,8 por ciento. La EPOC es la cuarta causa de muerte en España y tiene una prevalencia de más del 10 por ciento en la población española de entre 40 y 80 años.

 

Pie de foto: Modesta I.Gil, tercera por la derecha en la primera fila. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts