Los universos de referencia y la competencia en la farmacia

La dermocosmética ocupa un lugar de referencia junto con OTC como universos por los que la farmacia apuesta. 

20/10/2014

IM Farmacias, con la colaboración de la consultora especializada en el punto de venta en la farmacia, Shoppertec, realizó una encuesta a nivel nacional con el objetivo de recoger la voz del sector en diversos temas de interés. Hoy hablamos de los universos de referencia por los que apuesta la ...

IM Farmacias, con la colaboración de la consultora especializada en el punto de venta en la farmacia, Shoppertec, realizó una encuesta a nivel nacional con el objetivo de recoger la voz del sector en diversos temas de interés. Hoy hablamos de los universos de referencia por los que apuesta la farmacia española.

Hoy analizaremos otros de los aspectos que permite conocer la encuesta: la percepción de los universos y de la competencia. Dermocosmética ocupa un lugar de referencia, junto con OTC, como universos por los que apuesta la farmacia. Les sigue Nutrición y, en concreto, la dieta y control de peso. Seniors y Bebés ocupan lugares relevantes.

De hecho, gracias al reciente estudio Farma Shopper, con el cual se realizó un Audit de punto de venta, sabemos que Dermocosmética es el universo con mayor porcentaje del espacio del lineal desarrollado de la Farmacia, seguido de Nutrición y Dieta. OTC, sin embargo, aún tiene margen de oportunidad para ganar visibilidad en línea con la importancia que este negocio tiene para la farmacia.

En cuanto a la competencia, el sector farmacéutico ve en los hipermercados (probablemente incluyendo también la Parafarmacia) y en Mercadona como principales rivales, por encima de la competición que pueden suponer otras oficinas de farmacia.

Los herbolarios y las perfumerías son menos temidos, aunque ocupan una posición muy relevante en la mente de sus compradores, tal y como se puede observar en los resultados de Farma Shopper.

Autor: IM Farmacias
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