Los laboratorios organizaron una jornada en Barcelona donde profundizaron en su especialidad e indagaron en la gestión, técnicas de venta y merchandising, áreas vitales para la supervivencia de las farmacias.
Estado: Esperando
El pasado sábado, 18 de octubre, decenas de farmacéuticos se reunieron en el Hotel Tryp Apolo de Barcelona para asistir a la jornada sobre Medicina Biorreguladora de Heel. Especializados y destacados en este campo, los laboratorios presentaron la Jornada Biorreguladora estructurada en tres mesas Cada una de las mesas contaba con ...
El pasado sábado, 18 de octubre, decenas de farmacéuticos se reunieron en el Hotel Tryp Apolo de Barcelona para asistir a la jornada sobre Medicina Biorreguladora de Heel. Especializados y destacados en este campo, los laboratorios presentaron la Jornada Biorreguladora estructurada en tres mesas
Cada una de las mesas contaba con distintos expertos y farmacéuticos que acercaron casos prácticos como muestra de su experiencia en primera persona. La primera abrió el día con un mútliple objetivo: dar a conocer la medicina biorreguladora, explicar qué se ha hecho hasta ahora en este campo y cómo se maneja este conocimiento en la oficina de farmacia. El doctor Jesús Chicón García expuso los conceptos básicos, mientras que las farmacéuticas Laura Monzón y Susanna Serra Simón, acercaron sus experiencia con los productos de Heel como dispensadoras.
"La Medicina Biorreguladora es una alternativa dentro de la medicina, no una medicina alternativa. Es una medicina como otra, que tiene eficacia natural y con evidencia clínica, con calidad y seguridad garantizada", explicaba el farmacéutico Josep Allué Creus, encargado presidir y moderar la primera mesa.
A media mañana, se pasó a tratar aspectos relacionados con la gestión de la oficina de farmacia y el plan de marketing, motores esenciales para las ventas. El farmacéutico Nacho Martín Hernández, el consultor de Estratégica de Social Media José Manuel Taboada y Cinta Tomás Parra, de la Farmacia Sant Gervasi, fueron los ponentes de una mesa presidida y moderada por el farmacéutico Antonio Torres Vergara.
Después de la comida, la Jornada se cerró con una tercera mesa sobre Técnicas de Venta y Merchandising, moderada por la farmacéutica Núria Gomà, y que contó con las intervenciones del director de Marketing de Laboratorios Heel España, José Manuel Villanueva, y de José Manuel Taboada, quien, en esta ocasión, estuvo al cargo de la charla sobre RRSS como el elemento dinamizador. Anna Xapellí, de la Farmacia Xapellí, fue el último caso práctico expuesto.
Cada una de las mesas finalizó con un coloquio en el que los asistentes plantearon sus preguntas, sus opiniones y sus experiencias sobre una especialidad que se presenta como una "gran apuesta" para el sector.