Las farmacias con programas de RSC atraen nuevos clientes más concienciados

Evento de la ONG Banco Farmacéutico, Angelini Farmacéutica y el COF de Granada para explicar los beneficios de practicar iniciativas de responsabilidad social en las  farmacias.

21/10/2014

La ONG Banco Farmacéutico, Angelini Farmacéutica y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada han realizado un acto para explicar los beneficios de practicar iniciativas de responsabilidad social en las farmacias. Silvia Agulló Gimeno, experta en Responsabilidad Social Corporativa y Responsable de la Unidad de Responsabilidad Empresarial y Reputación de ...

La ONG Banco Farmacéutico, Angelini Farmacéutica y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada han realizado un acto para explicar los beneficios de practicar iniciativas de responsabilidad social en las  farmacias. Silvia Agulló Gimeno, experta en Responsabilidad Social Corporativa y Responsable de la Unidad de Responsabilidad  Empresarial y Reputación de DKV – ERGO, ha explicado los beneficios de ser una oficina de farmacia socialmente responsable.

En el acto, celebrado en el COF de Granada, se ha analizado el caso de éxito de la ONG Banco Farmacéutico, dedicada a la recogida de medicamentos nuevos para cubrir las necesidades de las personas que acuden a las entidades asistenciales de nuestro país: personas sin recursos, sin hogar, drogodependientes… Esta tarde ha tenido lugar el acto la Responsabilidad social en la farmacia, ¿qué beneficios me aporta? en el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, con el objetivo de promocionar las prácticas de responsabilidad social entre los farmacéuticos asistentes explicándoles que además de la satisfacción de ayudar a otras personas, retornando parte de su beneficio a la sociedad, pueden conseguir al mismo tiempo aumentar su negocio.

Como ejemplo de acciones de RSC en la oficina de farmacia, en el acto se ha realizado una mesa redonda sobre el caso de éxito de la Jornada de Recogida de Medicamentos, que organiza una vez al año la ONG Banco Farmacéutico, y que cuenta con el apoyo de Angelini Farmacéutica como patrocinador. Gracias a la Jornada, las oficinas de farmacia que colaboran no sólo logran ayudar a miles de personas necesitadas sino que además atraen nuevos clientes potenciales.

En la mesa redonda han participado Àlex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico; José Sánchez Morcillo, Vocal del COF Granada y representante de Banco Farmacéutico en Granada; Manuel Mingorance Carmona, licenciado en Medicina y Cirugía y en Estudios Eclesiásticos y director-presidente de Proyecto Hombre en Granada; y Anna Catasús, directora de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Angelini. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts