El Consejo de Administración de Sanofi cesa a Chris Viehbacher como CEO del Grupo

Hasta la designación de un nuevo CEO, el Consejo ha nombrado a  Serge Weinberg de forma provisional tanto Presidente como CEO.

30/10/2014

Sanofi ha emitido un comunicado en el que confirma que su Consejo de Administración ha decidido cesar a Chris Viehbacher como Chief Executive Officer (CEO) del Grupo, quien ha presentado su renuncia como Director de la compañía. “El Consejo de Administración agradece a Christopher A. Viehbacher todo el trabajo realizado durante ...

Sanofi ha emitido un comunicado en el que confirma que su Consejo de Administración ha decidido cesar a  Chris Viehbacher como Chief Executive Officer (CEO) del Grupo, quien ha presentado su renuncia como Director de la compañía.  “El Consejo de Administración agradece a Christopher A. Viehbacher todo el trabajo realizado durante los últimos seis años, que ha permitido al Grupo avanzar en una importante fase de transición”.

El comunicado apunta a que de cara al futuro, el Grupo debe seguir su desarrollo con una gestión  enfocada a alinear a los equipos, aprovechar el talento y que se focalice en una ejecución en estrecha y conjunta colaboración con el Consejo. “El Consejo confirma su compromiso de continuar con su estrategia y expansión internacional del Grupo enfocada a la investigación,  a la innovación y a sus plataformas de crecimiento”.

Hasta la designación de un nuevo CEO, el Consejo nombra a  Serge Weinberg de forma provisional Presidente y CEO. “Tan pronto se nombre un nuevo Consejero Delegado, el Grupo volverá a mantener por separado las funciones de Presidente y Director”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts