2ª promoción del Máster en Relaciones Institucionales Sanitarias del COFM

El curso ha consistido en 150 horas lectivas, 50 profesores y un trabajo final basado en un caso real.

03/11/2014

Belén Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, co-presidieron el acto de graduación de la 2ª promoción del Máster en Relaciones Institucionales Sanitarias impartido por el Colegio. Así, Luis González destacó el esfuerzo docente del COFM ...

Belén Prado, viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Luis González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, co-presidieron el acto de graduación de la 2ª promoción del Máster en Relaciones Institucionales Sanitarias impartido por el Colegio. Así, Luis González destacó el esfuerzo docente del COFM en todos los ámbitos de su competencia y, en el caso concreto de este máster, el llevado a cabo por la Vocalía de Industria, cuyo responsable es Fernando Caro. “Este es un máster que cubre las necesidades de formación de profesionales del sector sanitario que desempeñan, o quieren desempeñar, las relaciones cada vez más necesarias entre la industria farmacéutica y las administraciones públicas”, destacó el presidente del COFM. Por su parte, la viceconsejera de Sanidad dio la enhorabuena a los alumnos en nombre del consejero de Sanidad y añadió que “las habilidades en las relaciones institucionales, basadas en la profesionalidad y la transparencia, son la base del correcto desarrollo de las relaciones entre la Administración y la industria farmacéutica”. Finalizó su discurso felicitando al COFM por la campaña contra la diabetes que ha puesto en marcha recientemente.

La lección magistral de clausura corrió a cargo del José Félix Olalla, gerente nacional de Relaciones Institucionales del Sanofi y responsable de unos de los módulos del máster. Olalla hizo un repaso del entorno farmacéutico y concluyó que las relaciones institucionales son las que aprecian con mayor nitidez la constancia del cambio. “El cambio es lo único constante y, por ello, la necesidad de adaptación es permanente”. Por último, Javier Galdona, director del máster, indicó que el éxito de las dos promociones ya graduadas “invita a la preparación de una tercera edición del máster”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts