GSK refuerza su área de Respiratorio con Relvar Ellipta

Es la primera combinación de un corticoide y un broncodilatador para pacientes con EPOC una vez al día.

04/11/2014

En España, más de dos millones de personas padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sin embargo el 73% de ellos no está diagnosticado. La EPOC constituye un problema de salud pública por su condición de primera causa de muerte evitable en España, el incremento de su prevalencia año a año ...

En España, más de dos millones de personas padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sin embargo el 73% de ellos no está diagnosticado. La EPOC constituye un problema de salud pública por su condición de primera causa de muerte evitable en España, el incremento de su prevalencia año a año y su elevado impacto en el gasto sanitario por ingresos y tratamientos (0,2% del PIB). Mejorar el diagnóstico, una correcta clasificación de los pacientes según las características de la enfermedad y un tratamiento adecuado que mejore la adherencia y el pronóstico, son los retos pendientes en los que se está avanzando y que se han abordado en el seminario “Nuevos Aires” en EPOC, que se ha celebrado en el Centro de Producción de GSK en Aranda de Duero.

Los expertos coinciden al afirmar que la EPOC está mal diagnosticada y que, una vez que se diagnostica, a menudo se trata inadecuadamente o de manera insuficiente. La novedad en el manejo del paciente EPOC es la individualización del tratamiento que podría repercutir en la adherencia, el pronóstico y en último término en el coste asociado a la enfermedad.

En este sentido, fruto de la colaboración de distintas sociedades científicas como las sociedades españolas de Medicina Interna, Atención Primaria y SEPAR, entre otras, se ha desarrollado GesEPOC, la primera guía española para el manejo de la EPOC. GesEPOC clasifica al paciente con EPOC según su fenotipo (características diferenciales que agrupan a determinados tipos de pacientes).

Para los pacientes en los que la administración de una combinación CI/LABA sea apropiada, GSK ha desarrollado la primera y única combinación que ofrece 24 horas de eficacia sostenida. Relvar Ellipta (vilanterol/furoato de fluticasona) es una combinación de un LABA potente y de rápido inicio de acción y un corticoide inhalado con alta afinidad por los tejidos y los receptores, baja biodisponibilidad sistémica y larga duración de acción que requiere una única dosis diaria. Administrado en el nuevo dispositivo inhalador Ellipta, sencillo y fácil de utilizar, preferido sobre otros dispositivos cuando se les preguntó a los pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts