La planta de Merck en Tres Cantos recibe la visita del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid

Recientemente se ha dado a conocer el proyecto de inversión de la planta, lo que supone una inyección de 10 millones de euros para aumentar un 50% su capacidad de producción  y un incremento del 20% de la plantilla. 

07/11/2014

Enrique Ossorio,consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha visitado las instalaciones de la planta biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck en Tres Cantos. Asimismo, al acto ha acudido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y han sido recibidos por Rogelio Ambrosi, director general ...

Enrique Ossorio,consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha visitado las instalaciones de la planta biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck en Tres Cantos. Asimismo, al acto ha acudido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno  y han sido recibidos por Rogelio Ambrosi, director general de Merck España y Mª Jesús Cabañas, directora de la planta biotecnológica de Merck España. Recientemente se ha dado a conocer el proyecto de inversión de la planta, lo que supone una inyección de 10 millones de euros para aumentar un 50% su capacidad de producción -que ya es un referente mundial en biotecnología- y un incremento del 20% de la plantilla, alcanzando los 160 empleados altamente cualificados. 

 

La farmacéutica alemana más antigua del mundo apuesta por su planta en Tres Cantos impulsando la innovación, la calidad, la mejora continua y la seguridad como señas de identidad de todos sus procesos productivos. Esta planta está dedicada a abastecer al mercado mundial de la hormona de crecimiento recombinante (r-hGH) que se comercializa bajo el nombre de Saizen, siendo la única compañía farmacéutica que produce esta hormona en células de mamífero. La planta produce anualmente 20 millones de dosis de 4 IU. Asimismo, abastece el 80% del mercado mundial de la gonadotropina humana recombinante (r-FSH), bajo la marca comercial de Gonal-f necesaria para los tratamientos de fertilidad, lo que se traduce en una producción de 40 millones de dosis de 75 IU.

 

Una profunda orientación hacia la mejora continua y la eficiencia, ha permitido a esta planta incrementar su productividad notablemente en los últimos años. Asimismo, la planta biotecnológica de Merck en Tres Cantos lleva a cabo proyectos de  I+D para  el desarrollo de nuevos productos destinados a necesidades médicas no cubiertas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts