Farmacéuticos Sin Fronteras de España y Caritas impulsan un proyecto sanitario-social

El acuerdo firmado entre Farmacéuticos Sin Fronteras de España y Caritas Diocesana de Sevilla permitirá ofrecer asistencia farmacéutica gratuita a personas que en la ciudad de Sevilla se encuentran en riesgo de exclusión. 

10/11/2014

El proyecto comenzará en unos días y será presentado al sector farmacéutico mañana, día 7 de Noviembre en una cena solidaria. Proyecto “Asistencia Farmacéutica en el Cuarto Mundo”,Este proyecto se enmarca en las diversas actividades que Farmacéuticos Sin Fronteras-FSFE realiza enEspaña, atendiendo a personas sin recursos que no pueden pagar ...

El proyecto comenzará en unos días y será presentado al sector farmacéutico mañana, día 7 de Noviembre en una cena solidaria. Proyecto “Asistencia Farmacéutica en el Cuarto Mundo”,Este proyecto se enmarca en las diversas actividades que Farmacéuticos Sin Fronteras-FSFE realiza enEspaña, atendiendo a personas sin recursos que no pueden pagar la aportación sanitaria para acceder almedicamento.

Ya ha sidoimplantado en otras ciudades como Madrid, Zaragoza, o Barcelona aterrizando ahora en Sevilla,ampliando con ello el número de beneficiarios que hasta la fecha han sido atendidos, y cuya cifrasupera las 850 personas.

Los pacientes atendidos en las farmacias, serán presentados a Farmacéuticos Sin Fronteras por Caritas. Un comité de farmacéuticos de FSFE evaluará los pacientes desde el punto de vista sanitario, y emitirá un informe que permitirá al paciente tener acceso a medicación gratuita en cualquiera de las farmacias colaboradoras del proyecto.

Uno de los pilares principales del proyecto serán las Oficinas de farmacia de la ciudad de Sevilla adheridas al proyecto. Por ello, FSFE celebró el pasado 7 de noviembre una cena solidaria en el Club Antares, que además de recaudar fondos para el proyecto, permitirá dar a conocer el mismo al sector de la farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts