El COF de Gipuzkoa y la Asociación de Anticoagulados AGIAC firman un convenio de colaboración

Con el acuerdo, suscrito en San Sebastián, se pretende que las 281 farmacias guipuzcoanas colaboren en la divulgación de información, así como en la orientación y asesoramiento a las más de 14.000 personas que toman tratamientos anticoagulantes en Gipuzkoa.

13/11/2014

El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, y el Presidente de la Asociación Gipuzkoana de Anticoagulados (AGIAC), José Mª Alvariño, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es que las 281 farmacias guipuzcoanas colaboren en la divulgación de información, así como ...

El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, y el Presidente de la Asociación Gipuzkoana de Anticoagulados (AGIAC), José Mª Alvariño, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es que las 281 farmacias guipuzcoanas colaboren en la divulgación de información, así como en el asesoramiento para los más de 14.000 pacientes anticoagulados del Territorio.

Con una duración inicial de dos años (renovables), el acuerdo contempla asimismo, entre otros aspectos la distribución en las farmacias guipuzcoanas del material informativo creado por AGIAC; así como la puesta en marcha de iniciativas, proyectos y actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas anticoaguladas, como pueden ser “talleres para la mejora de la calidad de vida” de estos pacientes. Inicialmente, el acuerdo se aplicará en las 86 farmacias de San Sebastián, cuyos profesionales se formarán durante este mes de noviembre en anticoagulación, y está previsto que el acuerdo se extienda durante los próximos meses al resto de farmacias de Gipuzkoa.

El Presidente del COFG, Ángel Garay, ha subrayado la importancia de este acuerdo, teniendo en cuenta que –según estudios realizados-, al 35% de estos pacientes les gustaría recibir más información sobre el tratamiento que toman con el objetivo de prevenir ictus y otras complicaciones.  Con motivo del acuerdo suscrito esta mañana, se ha constituido una comisión del seguimiento del mismo que establecerá un calendario de reuniones periódicas para determinar las acciones a poner en marcha.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts