Pfizer organiza un taller sobre el manejo de inhaladores para farmacéuticos en Novaltia

El mal uso causado por el desconocimiento provoca en muchos pacientes el abandono del tratamiento o que los inhaladores pierdan su eficacia.

17/11/2014

Novaltia reunió a 40 farmacéuticos en el taller organizado por Pfizer “La importancia del farmacéutico en la educación y manejo de los inhaladores”. Los ciudadanos a menudo no saben cómo utilizarlos y por ello es importante que todos los profesionales sanitarios que entran en contacto con un paciente al que su ...

Novaltia reunió a 40 farmacéuticos en el taller organizado por Pfizer “La importancia del farmacéutico en la educación y manejo de los inhaladores”. Los ciudadanos a menudo no saben cómo utilizarlos y por ello es importante que todos los profesionales sanitarios que entran en contacto con un paciente al que su médico ha prescrito el uso de un inhalador, sepan cómo explicar su manejo. Médicos, enfermeros y, por supuesto, el farmacéutico.

Pilar Cascán Herreros,ATS del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Lozano Blesa y profesora de la Escuela de Ciencias de la Salud, ha sido la ponente encargada de conducir la sesión. Cascán, de manera eminentemente práctica, ha desvelado las claves y mostrado las utilidades de los diferentes modelos de inhalador que actualmente hay en el mercado, los que más habitualmente recetan los médicos a sus pacientes.

Es una realidad que el mal uso causado por el desconocimiento provoca en muchos pacientes el abandono del tratamiento o que los inhaladores pierdan su eficacia. Los asistentes han valorado la utilidad de los conocimientos adquiridos en la sesión, claves que pueden poner en práctica de manera inmediata en sus farmacias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts