El COF de Zaragoza reconoce la labor de la profesión en el Día del Colegiado

La receta electrónica, protagonista de los galardones que entrega la organización colegial.

19/11/2014

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará el próximo 22 de noviembre el Día del Colegiado 2014, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebrará el próximo 22 de noviembre el Día del Colegiado 2014, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y por lo tanto han dedicado gran parte de su vida a dignificar la profesión farmacéutica. El COFZ entregará, además, sus premios anuales a los compañeros, personalidades o instituciones que han destacado en el apoyo de la farmacia. El acto se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre, a las 19 h., en el Hotel Palafox.

El Premio Anual del COFZ es para la farmacéutica Mónica Izuel, directora funcional del proyecto “Receta electrónica y Uso Racional del Medicamento” de la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, y una de las principales artífices de la e-receta en su comunidad, nexo de unión entre la Administración y las organizaciones colegiales para hacer realidad esta nueva herramienta profesional que ha potenciado el papel del farmacéutico como agente sanitario.

La placa de Colegiado Distinguido que se entrega al farmacéutico que, con más de 25 años de colegiación se haya distinguido de un modo especial en el cumplimiento de sus deberes profesionales, será para la farmacéutica María Isabel Higueras, inspectora del Colegio durante 28 años y una de las responsables de la receta electrónica en la organización colegial. La Asociación de Anticoagulados de Aragón (ASANAR) recibirá el Premio Especial del COFZ por su labor para mejorar la calidad de vida de los pacientes aragoneses como lo demuestra la puesta en marcha de la primera tarjeta identificativa para pacientes anticoagulados que distribuyeron las farmacias de Zaragoza.

La farmacéutica Mónica Izuel, directora funcional del proyecto Receta electrónica del Gobierno de Aragón, Premio Anual del Colegio Oficial de Farmacéuticos de  Zaragoza. María Isabel Higueras, inspectora del Colegio durante 28 años y una de las responsables de la e-receta en la organización colegial, recibirá la distinción de Colegiada Distinguida.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts