Se celebra la quinta edición de la Convención de Avantia

Más de 300 personas pacticiparon en la quinta edición de la Convención de Avantia, un grupo de farmacias de Cecofar que tienen una especial integración en esta cooperativa, celebrada en el Parador de Cádiz.

21/11/2014

El encuentro, del 13 al 14 de noviembre, comenzó con la visita de los participantes a la zona de exposición donde más de 20 laboratorios patrocinadores presentaron sus novedades. A continuación, tuvo lugar el acto de apertura que contó con las intervenciones de Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar; Matilde ...

El encuentro, del 13 al 14 de noviembre, comenzó con la visita de los participantes a la zona de exposición donde más de 20 laboratorios patrocinadores presentaron sus novedades. A continuación, tuvo lugar el acto de apertura que contó con las intervenciones de Antonio Pérez Ostos, presidente de Cecofar; Matilde Sánchez Reyes, vicepresidenta; Ángel Escribano Torralbo, director de la División Comercial y de Relaciones con la Industria, e Iñigo Asenjo Jiménez, responsable del grupo Avantia.

El primer día se cerró con la conferencia estrella titulada Consigue lo que te propones, impartida por David Meca, campeón mundial de natación de larga distancia. En su conferencia, propuso los valores más nobles del deporte como vía para conseguir los retos en la vida personal y profesional.

Durante la segunda jornada, se presentaron los Nuevos Servicios Avantia y un extenso programa de conferencias. Gema Herrerías, especialista en Dermofarmacia, dio las claves para prestar este servicio en las farmacias.

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue la presentación a cargo de Eric Viviant, director general de IOMA, la marca de cosmética personalizada que se comercializa a través de las farmacias Avantia desde el pasado año. Puso de manifiesto que IOMA es una opción para todas las farmacias.

Asimismo, durante la convención se presentaron nuevos servicios de Avantia; como Mystery Shopping, que permitirá a las farmacias una evaluación y mejora continuas de la calidad en la Atención al Cliente, y el Servicio de Nutrición, en colaboración con el laboratorio Cinfa.

Avantia está compuesto en la actualidad por 609 farmacias. En él, participan 22 laboratorios con las marcas más prestigiosas del sector farmacéutico. Las farmacias Avantia suponen el 33% de la facturación de Cecofar. En la memoria de todos estuvo, durante la convención, Enrique Barrera García, director de Innovación y Parafarmacia de Cecofar, fallecido en accidente de tráfico el pasado 7 de noviembre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts