Farmamundi, con el Día Mundial contra la Violencia de Género

Junto a las organizaciones de mujeres con las que trabaja, apuesta por un mayor empoderamiento y el abordaje de políticas eficaces de igualdad de género.

25/11/2014

En el Día Mundial contra la Violencia de Género, Farmamundi y las organizaciones de mujeres con las que trabaja reivindican un mayor apoyo de las políticas públicas a la protección de los derechos de las mujeres y medidas efectivas que reduzcan la impunidad. Exigimos un abordaje conjunto del problema desde ...

En el Día Mundial contra la Violencia de Género, Farmamundi y las organizaciones de mujeres con las que trabaja reivindican un mayor apoyo de las políticas públicas a la protección de los derechos de las mujeres y medidas efectivas que reduzcan la impunidad. Exigimos un abordaje conjunto del problema desde el desarrollo sostenible y la igualdad de género, en el que las mujeres participen activamente y lideren procesos críticos y transformadores en todos los ámbitos cotidianos en sus comunidades. También es imprescindible un mayor compromiso de los Estados para establecer políticas efectivas en línea con las normativas internacionales en materia de género, igualdad, la no discriminación y los derechos humanos.

La Republica Democrática del Congo ocupa el penúltimo lugar (186 de 187) en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que publica el PNUD y el 147 en Desigualdad de Género (IDG). El IDH mide el progreso de un país en tres dimensiones básicas: vida larga y saludable, acceso a conocimientos y nivel decente de vida. El IDG toma como indicadores la salud reproductiva, el empoderamiento de las mujeres y su situación económica. Farmamundi trabaja por la prevención de la violencia sexual y la atención sanitaria de los colectivos que enfrentan mayor vulnerabilidad, como son las mujeres, niñas, poblaciones pigmeas desplazadas y personas que viven con VIH-Sida en la República Democrática del Congo desde hace más de una década, concretamente en las provincias de Kivu Norte y Oriental.

En el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia, con más de seis millones de habitantes y  donde el 52% son mujeres, la situación de vulnerabilidad de la población se ha agravado a causa del conflicto armado en el país, que se perpetúa desde hace más de cinco décadas y cuyas negociaciones de paz se están debatiendo ahora en La Habana (Cuba). 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts