Los grupos farmacéuticos catalanes pierden peso en Europa

La cuota de mercado europea se reduce hasta el 0,9%

22/03/2013

Los laboratorios catalanes siguen perdiendo peso en el mercado europeo, pese a los esfuerzos de estas compañías por potenciar su crecimiento en el extranjero. Fundamentalmente, porque este mercado se está concentrando, cada vez más, en los grandes grupos, con ventas superiores a los 10.000 millones de euros. De hecho, los únicos ...

Los laboratorios catalanes siguen perdiendo peso en el mercado europeo, pese a los esfuerzos de estas compañías por potenciar su crecimiento en el extranjero. Fundamentalmente, porque este mercado se está concentrando, cada vez más, en los grandes grupos, con ventas superiores a los 10.000 millones de euros.

 

De hecho, los únicos cuatro grupos catalanes que logran situarse entre las 75 mayores empresas del sector farmacéutico en Europa son Almirall, Esteve, Grifols y Ferrer. Aún así, todos ellos redujeron el año pasado las ventas de su negocio de medicamentos. Según la consultora IMS, la empresa española que más ingresos logra con la venta de fármacos es Almirall, con una cifra de negocio de 589 millones de euros a nivel mundial en 2012, un 20% menos que el año anterior. Este hecho la sitúa en el puesto 47 de las mayores empresas farmacéuticas con presencia en Europa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts