Expertos médicos se reúnen para contar su experiencia en el uso de la homeopatía

A través del blog ‘Hablando de Homeopatía’, diversos especialistas de distintas áreas comparten con pacientes y profesionales sus reflexiones, inquietudes y vivencias sobre el cuidado de la salud y el bienestar.

28/11/2014

Profesionales médicos de diferentes especialidades se han reunido por primera vez en una comunidad digital pionera para compartir sus reflexiones, inquietudes y vivencias sobre el cuidado de la salud y el bienestar desde la perspectiva de su experiencia con la homeopatía. A través del blog ‘Hablando de Homeopatía’, varios médicos ...

Profesionales médicos de diferentes especialidades se han reunido por primera vez en una comunidad digital pionera para compartir sus reflexiones, inquietudes y vivencias sobre el cuidado de la salud y el bienestar desde la perspectiva de su experiencia con la homeopatía. A través del blog ‘Hablando de Homeopatía’, varios médicos homeópatas abordarán cuestiones relacionadas con la esta terapéutica desde diversos puntos de vista, ofreciendo a profesionales y pacientes la oportunidad de profundizar sobre distintos aspectos de la homeopatía.

La finalidad principal de esta iniciativa es, como explica el Dr. Gonzalo Fernández-Quiroga, médico especialista en homeopatía y director académico del máster de medicina homeopática de la UB-AMHB (Universidad de Barcelona-Academia Médico Homeopática de Barcelona), “hacer partícipe a la sociedad de lo que nos ha aportado y enriquecido integrar la homeopatía en nuestra consulta, sumándola a todas las demás estrategias terapéuticas”. Junto a él, participan también en esta comunidad los doctores Guillermo Basauri, Gualberto Díaz, José Ignacio Torres y Jorge Manresa.

Hablando de homeopatía’ es un blog didáctico y participativo, dirigido a fomentar la conversación desde un punto de vista plural y contemplando la práctica clínica que han vivido diversos médicos. Nace con la intención de divulgar e informar, ofreciendo, a través de diferentes secciones, experiencias y reflexiones sobre su manera de entender la medicina, el paciente y las posibilidades que ofrece la homeopatía en la práctica diaria.

Y es que la homeopatía es un método terapéutico cada vez más utilizado con un amplio campo de actuación: desde enfermedades agudas como resfriados o diarreas; hasta patologías crónicas, recidivantes o de difícil tratamiento como por ejemplo el asma, la dermatitis o la alergia, entre otras. Esta faceta es otro de los puntos de vista que los médicos reunidos en ‘Hablando de homeopatía’ quieren compartir con pacientes y profesionales porque cada vez son más los médicos que prescriben medicamentos homeopáticos en nuestro país, sumando más de 10.000 en la actualidad.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts