Pfizer compra la cartera de vacunas comercializadas por Baxter

NeisVac-C y TicoVac se incorporan a su cartera, para tratar la meningitis por meningococo del grupo C y la encefalitis transmitida por garrapatas, respectivamente.

02/12/2014

"NeisVac -C y Ticovac constituyen una importante aportación a nuestra división de vacunas, con cuya adquisición, añadimos valor, escala y profundidad a nuestra actual cartera de productos innovadores", ha explicado Susan Silbermann, presidenta de la Unidad de Vacunas de Pfizer. "Nuestras vacunas son las mejores del sector, previenen infecciones para enfermedades graves ...

"NeisVac -C y Ticovac constituyen una importante aportación a nuestra división de vacunas, con cuya adquisición, añadimos valor, escala y profundidad a nuestra actual cartera de productos innovadores", ha explicado Susan Silbermann, presidenta de la Unidad de Vacunas de Pfizer. "Nuestras vacunas son las mejores del sector, previenen infecciones para enfermedades graves y, a menudo, mortales y nos permiten llegar a una población más amplia".

NeisVac-C ayuda a proteger contra la meningitis causada por meningococo del grupo C (MenC). Esta grave infección de la membrana que recubre el cerebro puede ser fatal en aproximadamente un 10-15% de los pacientes y entre un 30% y un 50% de los supervivientes pueden sufrir grave daño físico, social y mental. El meningococo C es uno de los serogrupos de meningococo más prevalentes en muchas partes del mundo y la vacunación con NeisVac-C ha demostrado ser muy eficaz. TicoVac ayuda a proteger contra la encefalitis transmitida por garrapatas (TBE, por sus siglas en inglés), una infección del cerebro, que se transmite por la picadura de garrapatas infectadas con el virus de TBE. Cada año, el virus TBE causa miles de casos de enfermedad neuroinvasiva en humanos en Europa y Asia, y se trata un problema creciente de salud pública en Europa y otras partes del mundo. TicoVac está aprobada en 30 países y ha sido comercializada durante más de 30 años, con aproximadamente 120 millones de dosis producidas desde 1976.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts