Estados Unidos seguirá liderando el mercado farmacéutico global hasta 2018

Según el informe de IMS, The Global Outlook for Medicines Through 2018, en los próximos cinco años se lanzarán 200 nuevos medicamentos. 

03/12/2014

La previsión del gasto global farmacéutico podría crecer entre un 4 y un 7% anual durante los próximos cinco años, periodo en el que la gran mayoría de países experimentarán un incremento en el gasto de medicamentos per cápita. Habrá un crecimiento al alza en los mercados desarrollados entre 2014 ...

La previsión del gasto global farmacéutico podría crecer entre un 4 y un 7% anual durante los próximos cinco años, periodo en el que la gran mayoría de países experimentarán un incremento en el gasto de medicamentos per cápita. Habrá un crecimiento al alza en los mercados desarrollados entre 2014 y 2015,  sobre todo en Estados Unidos. Esto se debe a una menor expiración de patentes, al lanzamiento de nuevos fármacos innovadores y al incremento de precios. La mayor contribución al incremento de este gasto en los países desarrollados viene de Estados Unidos, que continuará liderando el mercado farmacéutico mundial hasta 2018. También Japón, Francia, Alemania, España, Reino Unido e Italia mantendrán niveles de crecimiento, aunque serán relativamente bajos durante este periodo.

El crecimiento del gasto farmacéutico per cápita en el mercado estadounidense será muy fuerte y desproporcionado con respecto a su población. A pesar del gran crecimiento en los mercado emergentes, hasta 2018 seguirá habiendo una gran diferencia en el gasto per cápita de los países desarrollados con respecto a los emergentes. Solo Francia y España sufrirán una contracción del gasto farmacéutico per cápita en 2018, debido a las políticas dirigidas al control del gasto. Destaca el alto crecimiento de China, donde el gasto farmacéutico crecerá un 70% en los próximos cinco años.

El informe de IMS predice también que mercados farmacéuticos emergentes tendrán una cuota de crecimiento anual del 8-11% hasta 2018, un crecimiento un poco más lento que en los pasados cinco años, cuyo porcentaje ha sido del 13,6%.

Los medicamentos especializados contribuirán al 40% del total del crecimiento del mercado farmacéutico en 2018. Habrá avances notables en los fármacos oncológicos, autoinmunes, respiratorios, antivirales e inmunosupresores. El aumento de nuevos medicamentos innovadores contra el cáncer llegará a los 100.000 millones de dólares en 2018, frente a los 65.000 millones del año pasado. Se prevé, además, la introducción de potentes fármacos para erradicar la Hepatitis C, lo que supondrá 100.000 millones en el mercado farmacéutico durante los próximos años.

Por último, IMS Health pronostica que cerca de 200 nuevos medicamentos se lanzarán en los próximos cinco años. Más de 2.000 productos están actualmente en fase de desarrollo clínico, de los cuales las terapias oncológicas representan una cuarta parte de ese total. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts