Relevo forzoso en la Sanidad madrileña

La Sanidad madrileña ha cambiado un Javier por otro. Si por la mañana era cesado Javier Rodríguez, por la tarde se nombraba a otro Javier, Maldonado, como sustituto.

04/12/2014

El hasta ahora viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, médico cirujano por especialización, Javier Maldonado, asume sus nuevas responsabilidades como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM) con el eco ya apagado de la crisis del ébola y algo más de paz en los colectivos ...

El hasta ahora viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, médico cirujano por especialización, Javier Maldonado, asume sus nuevas responsabilidades como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM) con el eco ya apagado de la crisis del ébola y algo más de paz en los colectivos sanitarios regionales de la que dejara Fernández-Lasquetty al ex consejero Rodríguez. Demostrando que en política los errores se perdonan menos que en Medicina, finalmente las declaraciones realizadas en su día por el consejero cesante contra la auxiliar de enfermería Teresa Romero han tenido su coste para el cirujano del Hospital Gregorio Marañón, centro asistencial al que probablemente regrese.

A mediodía de hoy, 4 de diciembre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ofrecía su cese a Rodríguez, que fue aceptado en ese mismo momento. Parece ser que nuevamente unas declaraciones del ya ex consejero han sido el detonante de una decisión incomprensiblemente no adoptada hace unos meses. Sin empacho y con suficiencia, Rodríguez había manifestado alegrarse porque Teresa Romero no haya muerto y porque su supervivencia y buen estado de salud se deben a una buena gestión realizada desde la consejería que él mismo dirigía. Como puede verse, una gota más colmó el vaso.

No cabe duda de que la resolución de la crisis del ébola en España, país declarado libre de la pavorosa enfermedad por la OMS el pasado 2 de diciembre, ha demostrado la gran capacidad de adaptación de su SNS y sus profesionales ante una situación peligrosa e inesperada. Eso no obsta, sin embargo, para que los responsables políticos tengan el máximo cuidado al referirse a los ciudadanos, sobre todo cuando se encuentran en condiciones de defensa y réplica menoscabadas por su estado de salud. Bien cesado queda Rodríguez y buena suerte para el consejero Maldonado, mucho más amable en las formas, en lo que este medio ha podido observar.

PIE DE FOTO:    El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts