Dulcinea Nutrición presenta en Madrid su marca NaturCare Baby

La empresa Dulcinea Nutrición presentó ayer en Madrid su marca NaturCare Baby, de distribución en farmacia, mediante una jornada técnica en la que se habló de alimentación y nutrición infantil.

05/12/2014

La encargada de presentar la sesión técnica de alimentación y nutrición infantil fue Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF de Madrid. Allí subrayó que los farmacéuticos buscan “productos innovadores” y que la alimentación sea equilibrada. Acto seguido, se concienció a los presentes sobre la dieta saludable. ...

La encargada de presentar la sesión técnica de alimentación y nutrición infantil fue Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COF de Madrid. Allí subrayó que los farmacéuticos buscan “productos innovadores” y que la alimentación sea equilibrada. Acto seguido, se concienció a los presentes sobre la dieta saludable. Francisco Gómez, consejero delegado de Dulcinea Nutrición, explicó que su marca NaturCare Baby hace hincapié en la calidad del producto y en que la farmacia también tenga rentabilidad.

Vanesa Mancebo, Product Manager, habló sobre lo que aporta NaturCare Baby a la nutrición y sobre lo que se tiene en cuenta a la hora de elaborar sus purés, aportando todos ellos un complemento de salud. “El origen de nuestra existencia como empresa es la preocupación por ofrecer una alimentación saludable desde las primeras etapas de la infancia. Hay una relación directa entre la nutrición y alimentación saludable y el correcto desarrollo intelectual y físico del niño, y de prevención de enfermedades en la edad adulta. Los hábitos alimentarios se establecen cuando se tiene alrededor de los tres años”, señaló. “Nos gusta decir que hacemos purés infantiles. Las materias primas son 100% naturales y los procesos son artesanales. Como grasa, utilizamos aceite de oliva virgen extra y no empleamos conservantes ni almidones ni otros tipos de espesantes”. Una de las líneas es 100% ecológica.

Mancebo brindó en la reunión recomendaciones nutricionales. Entro otras, iniciar la alimentación complementaria a partir de los seis meses y aumentar la variedad de los alimentos conforme avanza la edad. Es importante aumentar gradualmente la consistencia de los alimentos que toman y la cantidad de tomas. No es necesario ni se recomienda añadir ni sal ni azúcar hasta el primer año de edad. Es recomendable igualmente prestar atención ante la aparición de una alergia o intolerancia e intentar complementar con alimentos similares si hay que eliminar algunos para que no haya carencias nutricionales. Asimismo, los niños han de tener un buen desayuno, puesto que es una comida fundamental.

NaturCare Baby cuenta con ocho referencias. Cuatro de verduras. La de Verduras con ternera se ha ideado con equilibrio de Omega 6 y Omega 3, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y de favorecer el desarrollo de la vista y el cerebro. La variedad de pescado es Verduras con Merluza y Arroz con un toque de azafrán. Por otro lado, está el multifrutas: Plátano, Manzana, Pera y Naranja, que son las frutas que más consumen los niños. Este puré tiene fibra prebiótica. Otra referencia es Frutas con Galletas, que es adecuada para niños con las principales intolerancias alimentarias. Por último, están las dos de Arroz y de Natillas con Leche de Cabra, que es más digestiva y produce menos cantidad de colesterol.

Mancebo recordó que al menos un tercio de las compras de alimentación en la farmacia van acompañadas de una consulta. Casi un 20% de las consultas en la Oficina de Farmacia está relacionada con la alimentación infantil. Gómez matizó que la venta exclusiva en farmacias es una condición que les demandaba el sector y que Dulcinea Nutrición quería hacerlo con esta categoría. “Aportamos una diferenciación porque es un puré que da un valor añadido que hay que explicar. No es un producto para tener en un lineal sin explicación del facultativo”, consideró. “Otra cuestión esencial es que fideliza a la familia y que volverá a la farmacia y comprará también otros productos. Nuestro puré está dirigido a las personas que no quieren dar un alimento industrial a sus bebés”, enfatizó.

Autor: IM Farmacias
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