Elisa Suñer, Directora de I+D+i de MartiDerm, imparte 2 conferencias sobre formulación en noviembre

Suñer es experta en formulación y desarrollo de productos en el sector dermocosmética.

11/12/2014

Elisa Suñer, Directora de I+D+i de MartiDerm, ha impartido dos conferencias sobre formulación en noviembre. Suñer es experta en formulación y desarrollo de productos en el sector dermocosmética. En concreto, estuvo presente en el “VIII Curso de Formulación en Dermatología: Standars, novedades, casos prácticos”. Éste se celebró el viernes 21 ...

Elisa Suñer, Directora de I+D+i de MartiDerm, ha impartido dos conferencias sobre formulación en noviembre. Suñer es experta en formulación y desarrollo de productos en el sector dermocosmética. En concreto, estuvo presente en el “VIII Curso de Formulación en Dermatología: Standars, novedades, casos prácticos”. Éste se celebró el viernes 21 de noviembre de 2014 en la sala de actos del COFB, organizado por el Servicio de Dermatología de Sagrat Cor y Aprofarm. Siguiendo la tradición de este tipo de cursos, se desarrolló con el formato de conferencias médico-farmacéutico en las que un dermatólogo presenta la parte clínica de una patología y el farmacéutico aporta la parte de la terapéutica y farmacología con ejemplos de formulaciones y casos prácticos. Asistieron más de 150 farmacéuticos y dermatólogos.

En representación de MartiDerm, Elisa Suñer impartió unos casos prácticos de formulación en acné, junto a la Dra. Montserrat Salleras (Estándares, novedades y casos prácticos), comentando las posibilidades de los productos como bases de formulación magistral, con explicación más detallada de algunos de ellos: Calamina Plus, Línea DSP y Anticaída.

Además, también fue partícipe del “Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento UCM 2014-2015- Madrid”, al que asistieron 40 médicos estéticos o de otras especialidades. Elisa Suñer impartió una clase magistral donde temas como el concepto de fórmula magistral y normativa actual (legislación); los excipientes,  generalidades y selección de los más adecuados según patología y zona corporal; fórmulas de utilidad en una consulta de medicina estética; cosméticos formulables y formularios y Aplicaciones informáticas de formulación magistral.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts