El COFM se desmarca del comunicado de FEFE sobre el cobro con retraso de las facturas oficiales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid afirma rotundamente que las farmacias de la Comunidad cobran las recetas oficiales correctamente.

15/12/2014

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE)emitió un comunicado referido al conjunto de España en el que, según afirma, “las oficinas de farmacia denuncian que las CCAA siguen con problemas para cumplir los pagos a proveedores”. En el mismo se cita textualmente como víctima de dichos retrasos a la Comunidad ...

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE)emitió un comunicado referido al conjunto de España en el que, según afirma, “las oficinas de farmacia denuncian que las CCAA siguen con problemas para cumplir los pagos a proveedores”. En el mismo se cita textualmente  como víctima de dichos retrasos a la Comunidad de Madrid.

El COFM, que ignora las razones por las que FEFE hace tales afirmaciones, sale al paso de las mismas “ya que no se ajustan a la realidad”. Las 2.800 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid, en cumplimiento del  Concierto suscrito entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, “cobran puntualmente las recetas oficiales dispensadas y no han sufrido ningún retraso imputable a la Comunidad de Madrid en el cobro de las mismas”.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid colabora con la Consejería de Sanidad en la Comisión de Seguimiento del Concierto, que lleva a cabo el control de la ejecución presupuestaria correspondiente, para evitar, precisamente, que pueda producirse algún retraso en el pago de las recetas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts