El medicamento biosimilar de GONAL-f para el tratamiento de la infertilidad.
Estado: Esperando
Finox Biotech (Finox AG), empresa biotecnológica suiza especializada en productos de fertilidad, inicia en España la comercialización de Bemfola, el medicamento biosimilar de GONAL-f para el tratamiento de la infertilidad. Con este medicamento, la multinacional suiza Finox Biotech da un paso más en su compromiso de simplificar los tratamientos de fertilidad, ...
Finox Biotech (Finox AG), empresa biotecnológica suiza especializada en productos de fertilidad, inicia en España la comercialización de Bemfola, el medicamento biosimilar de GONAL-f para el tratamiento de la infertilidad. Con este medicamento, la multinacional suiza Finox Biotech da un paso más en su compromiso de simplificar los tratamientos de fertilidad, haciéndolos fáciles de administrar y más accesibles a los pacientes y a los profesionales sanitarios. “Este medicamento es apto para cualquier paciente que se vaya a realizar una estimulación ovárica, bien para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro o a una inseminación artificial. Además, ha demostrado una respuesta a la estimulación ovárica igual que su medicamento de referencia a menor coste, todo ello con un procedimiento de administración muy sencillo y cómodo” afirma el doctor Ernesto Bosch, Director del Área de Medicina Reproductiva del IVI de Valencia.
Recientemente, la Comisión Europea, siguiendo la recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), concedió la autorización para la comercialización de Bemfola en los 31 países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE). "La autorización de comercialización de Bemfola supone un cambio de paradigma en los tratamientos de fertilidad en Europa y en España, permitiendo a más pacientes acceder a las técnicas de reproducción asistida y facilitando la administración a través de un nuevo sistema de pluma precargada de uso diario y desechable”, afirma Mario Gómez Yebra, General Manager de Finox Biotech Iberia.
Bemfola se presenta en forma de solución inyectable en una pluma precargada desechable de un solo uso diario, que permite al paciente su auto-inyección. Se trata de un dispositivo muy fácil de administrar y que tan solo requiere tres sencillos pasos: preparar la pluma precargada para la inyección, ajustar la dosis e inyectar. La pluma de Bemfola ha sido galardonada con el Reddot Design Award, uno de los galardones más importantes del mundo a la innovación y calidad en el diseño.