El papel del farmacéutico como formador e informador sobre alergias alimentarias

Guía de Ratiopharm, junto a Farmafriend, para que los pacientes vivan informados. El 4% de los españoles adultos, y entre el 6-8% de los niños, sufren alergias alimentarias. 

23/12/2014

Ratiopharm, en colaboración con casi la mitad de las farmacias de nuestro país a través del programa Farmafriend, ha lanzado una guía para que los pacientes vivan informados, y por lo tanto tranquilos, sobre alergias e intolerancias alimentarias. En España, el 4% de los adultos y entre el 6-8% de ...

Ratiopharm, en colaboración con casi la mitad de las farmacias de nuestro país a través del programa Farmafriend, ha lanzado una guía para que los pacientes vivan informados, y por lo tanto tranquilos, sobre alergias e intolerancias alimentarias. En España, el 4% de los adultos y entre el 6-8% de los niños sufren alergias alimentarias. Dentro de estas alergias, las de mayor prevalencia registrada son la alergia al trigo, a los frutos secos, al huevo y al marisco.

Con la guía “¿Alergias o intolerancias? Vive informado, vive tranquilo” se proporciona al farmacéutico una herramienta con la que poder explicar con detalle las alergias e intolerancias más habituales, así como diferenciar claramente lo que es una alergia de una intolerancia alimentaria identificando las reacciones que provocan. A través de las secciones del programa, los farmacéuticos pueden ayudar a los pacientes con trucos y consejos para disfrutar de alimentos sin alérgenos, así como consejos que pueden crear hábitos que ayuden a realizar la compra diaria dentro de los programas de atención farmacéutica. La guía, además, proporciona tarjetas informativas que los pacientes pueden recortar y llevar de manera fácil para recordar así cuáles son los ingredientes que deben evitar.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts