"Hemos tenido que avanzar hacia una botica más cercana y dedicarnos a vender salud y bienestar"

Esta farmacia  en Santa Lucía de Tijaran, en Las Palmas, es una muestra del espíritu de innovación de su propietario, que ha querido dejar a un lado el modelo de farmacia tradicional para transformarla, gracias a Concep· en un espacio de salud, donde se ofrece a los usuarios productos y servicios para mejorar su bienestar.

09/01/2015

La Farmacia del Cruce, situada en el municipio de Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, cuenta con una experiencia que avalan sus casi treinta años de existencia, dando a sus usuarios el trato más profesional y cercano posible. Su farmacéutico titular, Manuel Gil Pérez, junto a sus hijos Tania ...

La Farmacia del Cruce, situada en el municipio de Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, cuenta con una experiencia que avalan sus casi treinta años de existencia, dando a sus usuarios el trato más profesional y cercano posible.

Su farmacéutico titular, Manuel Gil Pérez, junto a sus hijos Tania e Ismael y un fantástico equipo multidisciplinar formado por veinte profesionales, son la parte más importante de este proyecto, que ha llevado a la Farmacia del Cruce a convertirse en un centro integral de salud de referencia. Tal y como nos lo explica el farmacéutico, “hemos estado dispuestos a crecer y a evolucionar según las necesidades y demandas de nuestros clientes, para poder ofrecerles un servicio eficiente, moderno y de calidad, sin olvidarnos de los valores y la cercanía que nos caracterizan desde hace 30 años”.

La vocación de renovación y actualización es constante, y sus objetivos pasan por prevenir, proteger y corregir la salud de las personas; facilitar la consecución de todos los productos, consejos y soluciones necesarias; y por el afán de estudiar, detectar y dar respuesta a las necesidades de sus pacientes, desarrollando todos los servicios orientados a mejorar su calidad de vida. Su concepción de la salud viene de una visión holística, según la cual no existen enfermedades, sino personas enfermas, y la persona es un todo inseparable. De este modo, la prevención y la protección de la salud son tan o más importantes que el tratamiento de los problemas.

El aval de los años de experiencia, la satisfacción de los usuarios y el compromiso de su equipo humano, les permite la búsqueda de la excelencia en su misión. Un permanente interés por la calidad del servicio y por la atención personalizada, junto al afán de mejora que siempre ha caracterizado a la Farmacia del Cruce, que les ha llevado a conseguir tanto en la farmacia como en el laboratorio de análisis clínicos las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Además, su laboratorio está inscrito al programa de supervisión externa de la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA). Gracias a este programa pasan rigurosos controles, tanto internos como externos, para garantizar la calidad de sus resultados.

Decidido a introducir todas las innovaciones necesarias destinadas a mejorar el servicio al paciente, y también las condiciones y el espacio de los trabajadores, el farmacéutico se animó a realizar la reforma de farmacia, y de este modo adaptarla aún mejor a su concepto orientado a los servicios. En su afán renovador también se decidió a robotizar, dejando la farmacia preparada para convertirse en un centro de referencia de salud y bienestar global. Así lo expone el propio Gil, “el desarrollo de este nueva versión de farmacia la conseguimos tras la reforma desarrollada por Concep·. Inicialmente se parte de una farmacia con laboratorio de análisis clínicos de 300m2, ampliándose a 535 en la primera fase, y finalmente se incorporan el centro de estética y Consultas Saludables Sophie Santé y un semisótano destinado al almacén robotizado con Rowa, consiguiendo unas instalaciones modernas y equipadas de unos 1000m2”.

Sophie Santé es un nuevo concepto, elaborado por Concep·, de espacio de salud y bienestar que fusiona bienestar interior y belleza exterior, avalado por un equipo de profesionales médico-estéticos altamente cualificado, con la tecnología más innovadora para obtener los mejores resultados, y con la confianza del farmacéutico que ofrece a los pacientes tratamientos personalizados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts