Nuevo Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C

Una decena de expertos nacionales e internacionales elaborarán el Plan para el Abordaje de la Hepatitis C.

13/01/2015

Una decena de los principales expertos nacionales e internacionales participarán, coordinados por el doctor Joan Rodés, en la elaboración del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C que ha emprendido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así lo han acordado Rodés y el ministro, Alfonso ...

Una decena de los principales expertos nacionales e internacionales participarán, coordinados por el doctor Joan Rodés, en la elaboración del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C que ha emprendido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así lo han acordado Rodés y el ministro, Alfonso Alonso, en la reunión de coordinación que han mantenido esta mañana, a la que también han asistido el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, y el director general de Farmacia y Cartera de Servicios, Agustín Rivero.

Una vez constituido este comité, en los próximos días tendrán lugar las primeras reuniones en las que se elaborará un borrador del Plan Estratégico. Después se pedirá la participación de Comunidades Autónomas (cada una de las cuales nombrará un responsable para el Plan), colegios profesionales, sociedades científicas y asociaciones de pacientes.

A las Comunidades Autónomas se les ha pedido ya el registro, genotipado y grado de fibrosis de sus pacientes con Hepatitis C. También los centros y unidades especializadas.

El objetivo general es disminuir la morbimortalidad causada por el virus, mejorando la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes en todo el Sistema Nacional de Salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts