Dos nuevos nombramientos de Zambon para reforzar sus áreas estratégicas

La compañía apuesta por el tratamiento personalizado y crea la Business Unit Speciality. Marta Barbáchano será la responsable de esta nueva división y es sustituida en la dirección de Marketing por Elisa Cuadras.

Estado: Esperando

16/01/2015

Zambon crea su nueva división de Business Unit Speciality con el objetivo de desarrollar nuevos productos especializados y servicios personalizados. Para liderar esta unidad, la compañía cuenta con la experiencia y conocimiento de Marta Barbáchano, hasta ahora directora de Marketing de la compañía en España. La Business Unit Speciality se presenta como ...

Zambon crea su nueva división de Business Unit Speciality con el objetivo de desarrollar nuevos productos especializados y servicios personalizados. Para liderar esta unidad, la compañía cuenta con la experiencia y conocimiento de Marta Barbáchano, hasta ahora directora de Marketing de la compañía en España.

La Business Unit Speciality se presenta como una de las áreas clave en la estrategia de Zambon, que pretende reforzar su área respiratoria con el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento para diferentes enfermedades respiratorias crónicas, como la fibrosis quística o la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), así como apostar por nuevas unidades de negocio, como el Sistema Nervioso Central. En este sentido, la compañía cuenta en su pipeline con la molécula Safinamida para el tratamiento del Parkinson.

“Desde Zambon veíamos la necesidad de contar con un equipo especializado en ofrecer a los profesionales de la salud, pacientes y clientes unos servicios adaptados a sus necesidades, así como concentrar esfuerzos en desarrollo de nuevos productos en esas áreas concretas”comenta Marta Barbáchano, nombrada directora de esta área. La compañía ha querido contar con su experiencia,  el conocimiento y saber hacer de Zambon, adquiridos a lo largo de los 13 años que lleva en la empresa y de su larga trayectoria en el sector farmacéutico. Anteriormente, Barbáchano había trabajado en distintas empresas como Whitehall-Wyeth Consumer Healthcare,  Procter & Gamble o Farmitalia, S.A.

El resto de las áreas terapéuticas tradicionales de Zambon, Respiratorio, Dolor y Cuidado de la Mujer, se enmarcan dentro de la división denominada Established. Al frente del área de marketing de esta división se ha nombrado a Elisa Cuadras, que tendrá como reto seguir cosechando éxitos y alargar el ciclo de vida de productos líderes en el mercado como Fluimucil, Flutox, Espidifen, Monurol, o Lipograsil.

Autor: IM Farmacias