Angelini repite colaboración con la ONG Banco Farmacéutico

Colaborará por cuarto año consecutivo. Ambos han renovado un acuerdo que pretende seguir facilitando medicamentos sin prescripción médica a los más necesitados.

29/01/2015

Angelini Farmacéutica y Banco Farmacéutico renuevan su acuerdo de colaboración para 2015 con el objetivo de seguir apoyando en su labor a la ONG, que facilita medicamentos sin prescripción médica a los más necesitados. Banco Farmacéutico -conocida como la ONG de la farmacia- es una asociación sin ánimo de lucro ...

Angelini Farmacéutica y Banco Farmacéutico renuevan su acuerdo de colaboración para 2015 con el objetivo de seguir apoyando en su labor a la ONG, que facilita medicamentos sin prescripción médica a los más necesitados. Banco Farmacéutico -conocida como la ONG de la farmacia- es una asociación sin ánimo de lucro que nace para dar respuesta a la necesidad de medicamentos de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

La ONG Banco Farmacéutico lleva siete años trabajando para que las entidades asistenciales de nuestro país reciban todos los medicamentos que necesitan para atender a personas en riesgo de exclusión social y pobreza: personas sin techo, familias con niños, personas mayores, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros. Y esta labor se concentra en la Jornada de Recogida de Medicamentos, que en 2015 se celebrará el día 14 de febrero.

En la Jornada de Recogida de Medicamentos del pasado año se recogieron alrededor de 22.000 medicamentos, un 30% más que el año 2013, gracias a la colaboración de 600 voluntarios y la participación de 450 farmacias de las provincias de Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, Granada, Sevilla, Málaga y Badajoz.

Angelini Farmacéutica espera que la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos, que se celebrará el próximo 14 de febrero, sirva para cubrir parte de las necesidades de medicamentos sin prescripción médica que solicitan cerca de un centenar de entidades asistenciales de toda España, como Cáritas o Cruz Roja. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts