Pfizer anuncia la adquisición de Hospira

La operación se cifra en unos 17.000 millones de dólares. Hospira está especializada en el desarrollo de biosimilares e inyectables estériles genéricos.

06/02/2015

Pfizer ha anunciado que adquirirá la compañía fabricante de medicamentos Hospira. Hospira está especializada en el desarrollo de biosimilares e inyectables estériles genéricos. Tras el cierre del acuerdo, Pfizer ha informado en un comunicado que la operación rondará los 17.000 millones de dólares. El anuncio del acuerdo hizo que la ...

Pfizer ha anunciado que adquirirá la compañía fabricante de medicamentos Hospira. Hospira está especializada en el desarrollo de biosimilares e inyectables estériles genéricos. Tras el cierre del acuerdo, Pfizer ha informado en un comunicado que la operación rondará los 17.000 millones de dólares. El anuncio del acuerdo hizo que la cotización de ambas en bolsa subiera este jueves.

Pfizer pagará 90 dólares por acción en efectivo, una prima del 39% sobre el precio que tuvieron los títulos de Hospira al cierre del mercado bursátil el miércoles (64.80 por acción). La compañía trata así de potenciar las dós areas de especialización de Hospira. Calcula que el mercado de los inyectables estériles genéricos podría alcanzar los 70. 000 millones de dólares de aquí a cinco años vista; los biosimilares se quedarían en los 20.000 millones para 2020.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts