Janssen hace efectivo el último pago a Pharmamar por el desarrollo de Yondelis en EE.UU

Pharma Mar cobró un primer pago de 25 millones de dólares en 2011, otros 25 millones de 2012 a 2014 y ahora este último de 10 millones.

06/02/2015

Jansenn ha efectuado un quinto pago de10 millones de dólares a PharmaMar (filial de Zeltia) por hitos en el plan de desarrollo de su antitumoral Yondelis. Los 10 millones vienen del acuerdo de potenciación de desarrollo de Yondelis en USA alcanzado en 2011, un acuerdo que le supuso a Janssen ...

Jansenn ha efectuado un quinto pago de10 millones de dólares a PharmaMar (filial de Zeltia) por hitos en el plan de desarrollo de su antitumoral Yondelis. Los 10 millones vienen del acuerdo de potenciación de desarrollo de Yondelis en USA alcanzado en 2011, un acuerdo que le supuso a Janssen 25 millones de dólares más 85 millones según hitos de desarrollo hasta este año.

Tal y como ha informado Zeltia en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este pago se produce después de que la FDA -Agencia Americana del Medicamento- haya decidido revisar y acelerar la solicitud de autorización de comercialización para el tratamiento de todos los tipos de sarcoma de tejidos blandos. Una solicitud que Janssen efectuó el pasado noviembre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts