La cistitis representa el 90% de las infecciones del tracto urinario en la mujer y tiene la mayor incidencia entre los 18 y 39 años, el periodo de máxima actividad sexual.
Estado: Esperando
ISDIN lanza Velastisa Cistitis, un producto específico para el tratamiento y la prevención de las infecciones urinarias de la vejiga. La cistitis es una infección del tracto urinario provocada por una colonización bacteriana anormal, causada, en el 75% a 80% de los casos, por la bacteria Escherichia coli. De alta ...
ISDIN lanza Velastisa Cistitis, un producto específico para el tratamiento y la prevención de las infecciones urinarias de la vejiga. La cistitis es una infección del tracto urinario provocada por una colonización bacteriana anormal, causada, en el 75% a 80% de los casos, por la bacteria Escherichia coli. De alta prevalencia en las mujeres -50 veces más frecuente que en los hombres- es recurrente entre un 29 y un 30% de los casos. En España, un 37% de mujeres sufren al menos un episodio de cistitis durante su vida, de éstas, el 20% recaen en los dos meses siguientes debido a una mala curación y un 12% sufren cistitis recurrentes. Velastisa Cistitis de ISDIN, con 36 mg de proantocianidinas de tipo A (PAC) procedentes del arándano rojo, previene y trata las infecciones urinarias y se presenta en capsulas extra small para facilitar su ingesta.
El arándano rojo americano es muy rico en PAC, sustancias que inhiben la adhesión de la E. coli a las células que recubren la pared de la vejiga. De esta forma, estas bacterias no pueden unirse a la pared del tracto urinario, facilitando así su expulsión a través de la orina. Además, estas sustancias ayudan a destruir el biofilm bacteriano reduciendo así el potencial patógeno de las bacterias. Velastisa Cistitis contiene 36 mg de PAC, análisis realizado por el método BL-DMAC y validado por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA). Esta agencia describe esta cantidad como la dosis eficaz en la reducción de la frecuencia de infecciones urinarias en la mujer adulta.
Algunas recomendaciones que ayudarán a prevenir la cistitis: hidratarse bebiendo 1,5 litros de agua a diario para ayudar a limpiar las vías urinarias, ir al baño regularmente y vaciar la vejiga al completo, orinar antes y después de mantener relaciones sexuales, limpiarse de adelante hacia atrás para impedir la entrada de gérmenes en la uretra, utilizar un jabón adecuado para la higiene íntima, elegir ropa interior de algodón, evitar ropa ajustada y la humedad local.