Apotheka y el proyecto del futuro Museo de Farmacia de Aragón

Ignacio Andres Arribas ha ofrecido una conferencia en el acto de inauguración del curso académico  2015 de la Academia de Farmacia “Reino de Aragón”, donde se han  mostrado las ideas para la creación del futuro  Museo de Farmacia de Aragón.

12/02/2015

En la conferencia del acto de inauguración, llevada a cabo por el ilustrísimo Dr Ignacio Andres Arribas, del curso académico del año 2015 de la Academia de Farmacia “Reino de Aragón”, se han mostrado las ideas para la creación del futuro Museo de Farmacia de Aragón. Ha sido el equipo ...

En la conferencia del acto de inauguración,  llevada a cabo por el ilustrísimo Dr Ignacio Andres Arribas, del curso académico  del año 2015 de la Academia de Farmacia “Reino de Aragón”, se han  mostrado las ideas para la creación del futuro  Museo de Farmacia de Aragón. Ha sido el equipo de Apotheka quien en estrecha colaboración ha gestado el proyecto, un proyecto ambicioso que reúne la historia, la ordena y la muestra para todas aquellas personas interesadas en descubrir los tesoros de la memoria.

Aragón ha sido, por su privilegiada situación geográfica, un territorio adelantado en todas las ramas del saber y en especial en las ciencias sanitarias. La magnífica aportación científica de la farmacia aragonesa a lasciencias farmacéuticas viene desde muy antiguo, siendo una aportación constante y fructífera. Por ello, es un deseo que se constituya también una sede propia para la Academia de Farmacia que ponga en valor la labor realizada por los farmacéuticos  desde seis siglos atrás hasta las actuaciones del presente y futuras, a través de la que se aglutine, coordine y encauce este cúmulo de actividades, inquietudes e iniciativas, continuando y ampliando la tradición y el legado científicos histórico y artístico de esta profesión.

En el futuro museo se podrá visitar La farmacia del Hospital de Nuestra Señora de Gracia que ha sido durante siglos la más prestigiosa de las de su género en Aragón, la farmacia Rios, legada por la familia Rios, y colecciones de  botes, albarelos, frascos de principios activos, morteros, balanzas, granatarios,  pildoreros, moldes para óvulos, supositorios, utensilios farmacéuticos utilizados para el arte de preparar medicamentos y  productos que ayudaron a la confección de fórmulas magistrales y así como remedios de otras épocas, para combatir la enfermedad  y la  publicidad de otros tiempos. El futuro museo de la Farmacia de Aragón quiere albergar todas las donaciones, de las que muchos profesionales que a día de hoy guardan en sus casas, elementos de otros tiempos para mostrarlos y que las nuevas generaciones puedan disfrutar de ese trozo de historia que nos legaron nuestros mayores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts